Aprende lengua de señas a través de los talleres que realiza Corcumvi
La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió dos importantes espacios de comunicación incluyente, para que cada vez más villavicenses puedan disfrutar de los servicios que ofrece la entidad.
Se trata de los talleres para el aprendizaje de Lengua de Señas Colombianas (LSC) y el club de lectura para población sorda, los cuales están dirigidos a los interesados en aprender nuevas formas de comunicación y a las personas con discapacidad auditiva, respectivamente.
Las clases pueden disfrutarse de manera presencial los martes a las 4:00 pm en la sala general de la Biblioteca Germán Arciniegas y los viernes con un taller virtual a las 6:30 pm, a través de la fan page de Corcumvi. Quienes asistan a las instalaciones de la biblioteca deben tener en cuenta portar sus elementos de bioseguridad y guardar la distancia física en la sala general.
“Lo importante de estos talleres es que todos podamos tener una sola comunicación y para ellos debemos involucrarnos sin temores en ese lenguaje especial que es hablar con las manos y con los gestos de nuestra cara”, dijo Smith Escandón, coordinadora de la Promoción de Lectura de Corcumvi.
La funcionaria añadió, de otro lado, que el club de lectura para población sorda se realiza los sábados a las 4:00 pm en la biblioteca Germán Arciniegas, y en el mismo se leen y comentan diferentes obras literarias, para incentivar espacios de diálogos entre las personas con discapacidad auditiva.
El promotor es Felipe Tejeiros, un tallerista nativo, quien junto con una interprete dicta las clases de lengua de señas y apoyan la labor del club de lectura “en el que finalmente pueden venir todos”, puntualizó Smith Escandón.