Arley Gómez fue denunciado por referirse a los Molinos Roa como “Ratas de Alcantarilla”


La Organización Roa Florhuila presentó denuncia penal por el delito de injuria contra Arley Gómez, quien fue candidato a la Gobernación del Meta y hoy en día se desempeña como diputado del departamento.

El proceso está en conocimiento de la Fiscalía 30 Delegada antes los Jueces Penales de Conocimiento de Villavicencio. Lo hizo en defensa del buen nombre y del patrimonio moral de la compañía, como respuesta a falsas acusaciones realizadas el pasado 19 de abril, cuando el diputado en su página de Facebook publicó un video que tituló “$226.000′.000.000 de ayudas para los campesinos… Ricos ratas de alcantarilla”, en la cual afirmó que “el señor Roa” y los “Molinos Roa” “tienen un monopolio en este país con el arroz”.

También afirmó, en forma temeraria, que subieron el precio del arroz.

La primera versión señala que la empresa intentó una solución amistosa y solicitó por escrito al diputado Gómez retractarse de sus imputaciones deshonrosas, pero él no accedió.

www.Villavoalreves.co

Hernando Rodríguez gerente general de Roa Florhuila manifestó lo siguiente: “Un diputado puede no saber de economía o de negocios, pero no puede ser irresponsable” . “Ni el mercado del arroz es un monopolio ni nuestra empresa ha subido los precios de sus productos durante la pandemia. Por el contrario, continuamos nuestro compromiso de siempre de mantener los precios ajustados a las realidades de mercado y somos la empresa del sector arrocero que ha realizado los mayores aportes de producto para ayudar a las familias más necesitadas durante la pandemia”.

“En Colombia está ocurriendo y lo vemos con mucha preocupación, un gran envilecimiento del discurso público. Mucha gente usa las redes sociales para descargar improperios, calumnias y ofensas, sin considerar los límites de la ley ni los daños que ocasionan”

La Organización Roa Florhuila alega en la denuncia la afectación del buen nombre y del patrimonio moral de la compañía. El artículo 220 del Código Penal establece penas de prisión de 16 a 54 meses y multas de 13.33 hasta 1.500 salarios mínimos mensuales vigentes para culpables del delito de injuria.

226.000 millones de ayudas para los campesinos… RICOS.

RATAS DE ALCANTARILLA.

Posted by Arley Gómez Diputado 2020-2023 on Sunday, April 19, 2020