Banco de Bogotá crea programa para la educación y empleabilidad de los jóvenes


Con el objetivo de generar mayores oportunidades integrales para los jóvenes del país, el Banco de Bogotá creo el Programa para el desarrollo de talento digital Juan María Robledo.

www.Villavoalreves.co

Este proyecto apoyará económicamente a 150 jóvenes (60% serán mujeres), para que cursen carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, etc.

El apoyo económico será para la matricula y manutención hasta que finalice la carrera, a su vez, la entidad aportará mentorías especializadas para la búsqueda de empleo.

Esta iniciativa busca cubrir diferentes regiones del país, las universidades aliadas hasta el momento son la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.