Capturados dos delincuentes que extorsionaban en el departamento del Meta


Luego de labores investigativas y seguimientos técnicos adelantados por investigadores criminales adscritos al Gaula Meta, junto con personal de Inteligencia de la Policía Nacional y Gaula Militar, se ejecutó un plan antiextorsión en jurisdicción del municipio de Mesetas, donde el Departamento de Policía Meta logró la captura en flagrancia de dos extorsionistas conocidos en el mundo del crimen como “Richard” y “Edilson”, por el delito de extorsión agravada.

www.villavoalreves.co

Estos sujetos realizaban llamadas extorsivas a sus víctimas exigiendo el pago de un impuesto por el valor de $40’000.000, a cambio de no atentar contra la integridad de las familias de las víctimas y de sus negocios; estas exigencias las hacían a nombre de Grupos Armados Organizados Residuales.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 18 Especializada delegada ante el Gaula Meta. En la audiencia ante el Juez de Garantías, no se allanaron a los cargos; sin embargo, se les determinó detención intramural en el Centro Penitenciario y Carcelario de Granada.