Capturados nueve integrantes de la banda “Los del Parque”


La Policía Nacional realizó el operativo regional contra el tráfico de estupefacientes, en donde se dio la ejecución de siete diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en los municipios de Granada y El Castillo (Meta). La Seccional de Investigación Criminal, en cooperación de La Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales GOES y personal adscrito a la Dirección de Carabineros, lograron materializar esta operación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Seis de estos operativos, se adelantaron en los barrios Belén, Camilo Torres, Jardín, Mangales, Primero De Junio y Tamaguavi en la capital del Ariari, contra el Grupo Delincuencial Común Organizado “Los del Parque”, logrando la captura de nueve personas; seis de ellas por orden de autoridad judicial y tres más en flagrancia. 

www.Villavoalreves.co

Los elementos incautados fueron 2.000 gramos de varias sustancias de estupefacientes, 24 millones de pesos en efectivo, 5 equipos móviles celular, 1 radio de comunicación, elementos básicos para la elaboración y dosificación de estupefacientes. 

En este operativo, fueron capturados los criminales más conocidos como “El Calvo”, “Duván”, “Gafas”, “Platanero”, “Cardozo”, “Gordo”, “Pablo”, “Cristian” y “Elvis”.

Varias de estas personas presentaban antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía (SPOA), de la siguiente manera:

“El Calvo” de 53 años, registra anotaciones por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

“Duván” de 26 años, registra antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la fuerza pública, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Gafas” de 49 años, por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el séptimo allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Santander del municipio El Castillo, allí, los uniformados de la SIJIN lograron la captura de un hombre de 39 años de edad, que durante el registro de la vivienda, se le fue encontrado 115 gramos de marihuana tipo creepy, una gramera digital de bolsillo y bolsas plásticas de sello hermético para la dosificación y comercialización de esta sustancia.

Estas personas fueron presentadas y dejadas a disposición de la autoridad competente, donde se les adelantará el respectivo proceso judicial y penal, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicación.

Video:

https://www.facebook.com/Villavoalreves/posts/4165125050190545