Cayó integrante del grupo delincuencial organizado “Los Cuchillitos” por el delito de extorsión


Un integrante de la banda “Los Cuchillitos”, quien estaría al servicio del Bloque Puntilleros Libertadores del Vichada, fue capturado por las autoridades por el delito de extorsión.

Hasta el municipio  de Armenia en el departamento del Quindío, se desplazaron unidades del Gaula Policía Meta, en compañía de personal de Inteligencia Policial, quienes le seguían la pista; luego de varios meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas que permitieron su ubicación; luego de un amplio operativo, se logró materializar la orden de captura emanada por el Juez Promiscuo Municipal De Cabuyaro, en contra de este hombre de 39 años de edad.

Esta captura se suma a las ya registradas en el desarrollo de la operación “Viso”, el pasado 26 de septiembre del presente año, donde cayeron tres de sus cómplices: “Dary”, “Sergio” y “Miller”, señalados de los delitos de extorsión y concierto para delinquir, con injerencia criminal en los municipios de Puerto Gaitán, vereda Puente Arimena, Cabuyaro y Puerto López.

www.Villavoalreves.co

Estos sujetos, junto al capturado, realizaban exigencias económicas a comerciantes, ganaderos y agricultores, a cambio de no atentar en contra de sus vidas e integridad física, y para dejarlos seguir trabajando en la zona con tranquilidad.

En el desarrollo de la investigación, la cual duró más de 12 meses, se estableció el modus operandi utilizado por estos delincuentes, quienes ejecutaban pedidos extorsivos que oscilaban en valores entre $1’000.000 y $2’000.000, las cuales realizaban de manera presencial haciendo uso de panfletos amenazantes e intimidantes o mediante llamadas telefónicas a sus víctimas para coaccionar el pago de las mismas.

Luego de aportar los elementos materiales probatorios ante la Fiscalía General de la Nación y de dejar a disposición de la justicia a esta persona captura, la autoridad judicial cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos ya señalados.

https://www.facebook.com/Villavoalreves/videos/1216247405417416