Cinemas y sectores culturales socializan las medias de bioseguridad para su reactivación


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio y la Secretaría de Salud de Villavicencio se reunieron con representantes de diferentes gremios culturales de la ciudad, para socializar los lineamientos de bioseguridad que deben seguir las empresas con el fin de lograr una óptima reactivación del sector artístico, cinematográfico y cultural.

El gerente del centro comercial Único, Jaime Gil, determinó que la socialización de estos lineamientos resulta de vital importancia para la apertura del sector cine y cultural. Además señaló que están comprometidos con el envío de los protocolos y su cumplimiento para que los clientes puedan volver a visitar los espacios culturales en la ciudad y de manera segura.

Por otro lado la Secretaría de Salud busca ejecutar estos procesos de acompañamiento y acercamiento al sector cultural, con el objetivo de realizar un ejercicio de pedagogía que brinde todas las herramientas y pautas necesarias, para que la industria de los artistas tenga una reactivación positiva económicamente, pero que no amenace la vida.

www.Villavoalreves.co

John Edison Castellanos, representante de la Corporación Cultural El Telón, puntualizó que esta oportunidad es muy beneficiosa para el proceso de reinvención que están experimentando los diferentes sectores culturales y los gremios de artistas.

Por último, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, destacó la responsabilidad que tienen las industrias creativas y culturales con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.