CNE desmiente supuesta revocatoria de candidatura contra Juan Guillermo Zuluaga.


15/10/2019

Durante las ultimas horas, a través de las diferentes redes sociales se ha viralizado una supuesta noticia de la cadena informativa, W radio, en la cual se dice que ‘El Consejo Nacional Electoral habría revocado la candidatura de Juan Guillermo Zuluaga a la Gobernación del Meta. 

www.villavoalreves.co

Al respecto de esta publicación, Villavo al revés se puso en la tarea de investigar sobre la posible veracidad de esta noticia pero pese a la búsqueda, no se halló información que respalde esta teoría.

La anterior, es una noticia falsa y el CNE también se pronunció.

www.villavoalreves.co

Por tanto, invitamos a nuestros lectores a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que buscan jugar a desinformar para generar caos entre los votantes con miras a las próximas elecciones.

Esta actividad de confundir normalmente es realizada por perfiles falsos y supuestos noticieros que abundan como medios masivos para difundir esta clase de basura y material que afecta no solo a candidatos , sino también a instituciones y entidades; para lo cual ya se han establecido sanciones y leyes a quienes promueven esta clase de delitos, puesto que inclusive suplantan logos y papelería de entidades del gobierno.

Faltan pocos días para llegar al 27 de octubre y muchos de estos perfiles dejarán de existir o simplemente le cambiarán el nombre a su facebook (debido a que es gratis), ya que no representan ninguna empresa o marca, simplemente son fábricas de noticias falsas, creadas con ese único objetivo de engañar.

Tenga en cuenta que estamos en la época de la información instantánea, pero verifique dicha información, remitiéndose a una página oficial, un medio que goce de su prestigio, una empresa con años de trayectoria, una página web (www) reconocida donde usted pueda consultar o reciban su inquietud, y así despejen su duda.

No se deje manipular, no se deje utilizar como en aquella vez que todos repitieron #Chingaza y salieron a correr sin verificar dicha información FALSA…¿Lo recuerda?

admin

Administrador técnico del sitio web