Cofrem demuestra que está a la altura de las mejores Cajas de Compensación Familiar: Mintrabajo

El Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, quien acompañó la colocación de la primera piedra de la nueva Unidad Educativa Cofrem Restrepo y la presentación del Programa Meta + Productiva, sostuvo que “Cofrem está demostrando que es una de las Cajas de Compensación Familiar que está a la altura de las mayores del país”.

Enfatizó que, desde su cartera ministerial, a través de la Superintendencia del Subsidio Familiar, lo que “hacemos es apoyar estas iniciativas e impulsar estos proyectos que benefician a la sociedad”.

El director administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, manifestó que “es un honor, porque es la primera en nuestra historia”, que un Ministro del Trabajo está presente en un evento de la Corporación, y expresó su gratitud a Cabrera Báez.

Sostuvo que el Colegio Cofrem, que generará también contenidos para educación virtual, se desarrollará en el predio de 10.000 m² donado por la Constructora La Ramada; a la cual, la Caja le propuso hacer un proyecto integral, que hoy es una realidad, y del que hacen parte, el Jardín Infantil y el Parque Recreo Deportivo Caney.

www.Villavoalreves.co

Enfatizó que las familias reunirán, en un mismo lugar, educación, recreación, deporte, un espacio adecuado para el uso del tiempo libre, gimnasio, restaurante, escuelas de formación deportiva, auditorios, y que se planea, más adelante, construir una infraestructura del Instituto Técnico de formación para el trabajo.

La alcaldesa del Municipio de Restrepo, Marlén Mojica Garzón, agradeció a la Caja, ratificó el respaldo de su administración, e indicó que es honroso “tener este colegio para nuestros niños”.

Ante empresarios, en la presentación del Programa Meta + Productiva, realizada en el auditorio Corocoras de Villavicencio, Cabrera Báez destacó el propósito de Cofrem, destinado a beneficiar al sector productivo regional y contribuir a la reactivación económica del departamento del Meta,

Solano Novoa indicó que, en el mismo, amparado en el Decreto 689 del Gobierno Nacional, la Corporación espera invertir este año $10.000’000.000, y está enfocado a financiar con el 100%, capacitaciones que mejoren las competencias de los trabajadores, de empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar, además de tener un componente de fomento empresarial.

Las actividades contaron con la presencia del presidente de Fedecajas, William Alzate Rincón, miembros del Consejo Directivo de Cofrem y representantes de los medios de comunicación.