Colegio la Fontana en Villavicencio recibió visto bueno para volver a la presencialidad


Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación del municipio, presidió la comisión de verificación al colegio Gimnasio Campestre La Fontana, una de las primeras instituciones educativas privadas que busca aproximarse a la presencialidad, acogiéndose al plan de reactivación económica.

Según indicó el funcionario, los directivos del plantel hicieron el acondicionamiento pertinente de las instalaciones locativas, previo cumplimiento de las condiciones sanitarias de bioseguridad para el manejo y control del riesgo o protocolos de bioseguridad, según lo establecido en las Resoluciones 666 y 1721 de 2020 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Después de la visita de verificación, el titular de educación ratificó, que dicho establecimiento de carácter privado, está en condiciones de acceder a la presencialidad tal y como lo certificó la plataforma Sirae, al declarar la implementación de los protocolos exigidos.

www.Villavoalreves.co

Hernández Mora precisó, “esta experiencia del colegio La Fontana demuestra que sí es posible combinar el trabajo académico presencial con el académico en casa, lo que eleva la intención de continuar avanzando en el proceso”.

Por su parte, la rectora del colegio La Fontana, Ann Thompson, manifestó que la presencialidad es una necesidad, porque hay que velar por la salud emocional, social y física de los estudiantes, factores que son objeto de protección, razón por la cual, se deben organizar bien los protocolos de bioseguridad para garantizar un retorno seguro a clases. 

La plataforma Sirae continúa habilitada para que los establecimientos del sector educativo, que aspiren a retomar la presencialidad declaren su cumplimiento frente a la implementación de los protocolos de bioseguridad y así puedan obtener la respectiva certificación.