Comerciantes del Guainía y la región del Ariari podrán tramitar sus créditos


El Fondo Nacional de Garantías ha puesto a disposición de los comerciantes de la región del Ariari y del departamento del Guainía, recursos económicos que les permitan solventar de alguna manera la actual crisis económica. Este anuncio se produce por el compromiso del Gobierno Nacional para respaldar hasta en un 90% los créditos de los comerciantes, para evitar la negativa de la banca privada. Igualmente, por la gestión de la Cámara de Comercio de Villavicencio para que lleguen recursos a las regiones más apartadas de nuestra jurisdicción.

www.Villavoalreves.co

Considerando la poca presencia de la banca privada en el departamento del Guainía y los municipios del Meta, la entidad gremial les solicitó a las autoridades nacionales que se gestionaran recursos que pudieran ser desembolsados por las cooperativas de ahorro y sin usar los bancos tradicionales. Es así, como en la región del Ariari los comerciantes pueden tramitar sus créditos con FECEDA y en el Guainía con COOTREGUA.

Los créditos se pueden solicitar hasta por 25 SMLV, en las entidades mencionadas y el respaldo de la deuda es garantizado por el Fondo Nacional de Garantías.

Finalmente, para los otros departamentos de nuestra jurisdicción, el Banco Agrario está autorizado para recibir solicitudes y dar créditos a comerciantes y empresarios. Esta entidad bancaría es una de las que más ha desembolsado recursos provenientes del Gobierno Nacional.