¿Cómo realizo la reactivación del pago o beneficio de Ingreso Solidario?


El programa de Ingreso Solidario que ayuda a las familias desfavorecidas de Colombia. Por lo tanto el Gobierno ha creado este programa en el cual mas 3 millones de hogares son favorecidos.

¿Qué sucede el 16 de julio con el Ingreso Solidario?

Lo que sucedió es que muchas de las familias beneficiadas también las acobijó el programa de ayuda de la Devolución del IVA, por lo tanto esto a generado un error con el cobro de los pagos del Ingreso Solidario, puesto que las familias que tenían el cobro del IVA fueron desactivadas en el sistema del Ingreso Solidario.

Por lo tanto ahora deberán realizar un tramite de reactivación en la listas los cobros de los siguientes meses del año. 

www.Villavoalreves.co

¿Cómo se realiza la reactivación  del  beneficio del Ingreso Solidario?

Para las personad que fueron beneficiaras del IVA, fueron suspendidos en el pago 14 de este programa, deberán realizar cuatro pasos para poder activar nuevamente los pagos, para hacer este tramite la ciudadanía tiene plazo hasta el 16 de julio.

Luego de la reactivación y finalizado el cobro del giro 15 el cual es correspondiente al mes de junio, los beneficiarios deben esperar la confirmación de la de la fecha para el giro 16.; Los cuales se deberían realizar a partir del día 20 de julio aunque aun no hay una fecha oficial de Prosperidad Social.

El programa se extiende hasta el mes de agosto aunque el Gobierno aspira que sea hasta Diciembre.