¿Cómo regresar a su ciudad de residencia?


El Gobierno Nacional habilitó una forma para que los colombianos que quedaron en otros lugares diferentes al de su residencia, ya sea porque estaban estudiando, de turismo o incluso realizándose procedimientos médicos, puedan regresar a sus casas.

Ha trascurrido más de un mes de aislamiento obligatorio y la situación de estas personas es crítica porque no cuentan con recursos para sobrevivir y en otros casos, requieren viajar con urgencia para poder cuidar de sus hijos o padres.

www.Villavoalreves.co

Desde el Ministerio de Transporte se indicó, que las personas que estén en esta situación podrán:

  • Realizar una solicitud ante el Centro Logística y Control al correo electrónico centroLyT@mintransporte.gov.co, en el cual deberán explicar por qué necesitan viajar, anexar todas las pruebas (recibos de servicios públicos, contratos de arrendamiento o en caso de ir a cuidar a un niño o adultos mayores, sus documentos de identidad), con los cuales puedan certificar que realmente viven en el lugar al que desean retornar.
  • Obtener un permiso por parte del Ministerio de Transporte, que le permita en los casos específicos, contratar un expreso que lo lleve a su destino.
  • En el caso de los carros particulares, opera de la misma forma: Se debe poner en conocimiento la situación ante el Centro Logístico de Control y Transporte, con toda la justificación humanitaria y recibir el permiso antes de iniciar el viaje.

Se debe tener en cuenta que, el transporte intermunicipal solo está permitido entre municipios cercanos que no superen los 60 Km; recuerde que, si intenta realizar el viaje de retorno sin cumplir los protocolos, se enfrentará a sanciones económicas e incluso inmovilización de los vehículos si no se cumplen con los protocolos y requisitos.

¿Cómo regresar a su ciudad de residencia?