Concientización a ciudadanos en el marco del Día Internacional de la lucha contra las drogas


Con un experimento social, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana realizó el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el cual busca concientizar sobre el riesgo que tiene cualquier persona de ser consumidora.

En el centro de Villavicencio, la dependencia se asentó para preguntarle a los transeúntes cuál de las personas en las fotografías consideraba que consumía drogas, a partir de un ejercicio en el que les mostraron cuatro fotografías de personas con diferentes aspectos.

www.Villavoalreves.co

Algunas de las personas de las fotografías fueron señaladas por su aspecto físico, el color de su cabello o simplemente por tener un tatuaje, lo que demuestra los prejuicios que aún tenemos como sociedad”, indicó el secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Tras la intervención, los funcionarios de la Secretaría les explicaban a los ciudadanos que ninguna de las personas en las fotografías eran consumidoras de drogas, dando el mensaje de la importancia de no juzgar a los demás por su apariencia.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, el uso de drogas se puede presentar en niños, jóvenes, profesionales y amas de casa, y en cualquier estrato social, siendo en algunas ocasiones indetectable por familiares y amigos.