Cormacarena inició proceso sancionatorio contra Frontera Energy y Serpet JR


Después de superar la contingencia del vehículo tipo volqueta, que cayó al río Meta, Cormacarena inició de inmediato un proceso sancionatorio contra las empresas Frontera Energy y su contratista Serpet JR y CIA S.A.S, que fueron las únicas responsables del lamentable hecho que puso en riesgo los ecosistemas estratégicos del departamento, tras circular por una ruta no autorizada.

La extracción total de la volqueta a la superficie, se logró después de 4 días mediante, varias grúas de alta capacidad de peso y personal de las empresas responsables, que se encargaron de desarrollar dicha actividad, a la altura del muelle entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro.

www.Villavoalreves.co

Por su parte, un equipo técnico calificado de Cormacarena que estuvo desde el primer momento de la contingencia, pudo constatar que no se acataron las directrices, en torno a retirar con rapidez el vehículo comprometido, para disminuir el riesgo sobre el afluente, lo cual desencadenó en el derrame de la valvulina, el diésel que funciona como combustible y de algunos ácidos de la batería.

Igualmente, la transportadora Serpet JR y CIA S.A.S. tomó las respectivas pruebas físico químicas del recurso hídrico, para ser analizadas y en los próximos días la Corporación hará lo pertinente frente al caso, teniendo en cuenta que la extracción de la volqueta se tomó mucho más tiempo del necesario.