Cuidado con las fotos que envías por privado: Podrías ser víctima del conocido “Sexting”


El Gaula de la Policía Nacional de Colombia le hace un llamado a la ciudadanía, y los orienta para actuar ante cualquier intento de estafa. Sin embargo este, es uno de los delitos que más se registran, aun conociendo los diferentes modos de operación de los sujetos que se dedican a esta actividad.

Uno de los casos más presentados, especialmente en los jóvenes es el “Sexting”, actividad que se hace con envío de mensajes o imágenes de contenido intimo a través del móvil u otros dispositivos electrónicos con el que después las víctimas son estafadas con la información enviada.

www.vilavoalreves.co

Las víctimas que buscan los sujetos por medio de perfiles falsos para realizar sus delitos son presa fácil y se encuentran en las redes sociales, ya que en ellas se conoce gente de todo el mundo. Otra situación que se presenta, son las ofertas laborales de supuestas agencias de modelaje, donde les pide a las victimas consignar una cantidad de dinero con el fin de robar a las afectadas.

La Policía cuenta con una gran campaña para combatir el robo o estafa en las redes sociales e invitan a los ciudadanos a ser más responsables y darles un manejo adecuado, evitando aceptar a desconocidos, e intercambiar contenido personal con ellos.