Declarada nueva Emergencia Económica en Colombia debido al COVID-19


El pasado miércoles 6 de mayo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de declarar una nueva Emergencia Económica, para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus (covid-19).

En virtud de la Emergencia Económica, se adoptarán nuevas medidas, entre ellas “poder atender y proteger las nóminas de muchísimas empresas de nuestro país, micro, pequeñas, medianas y grandes”.

El pasado 17 de marzo, por medio del Decreto 417 del 2020, se declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, por el término de 30 días, con el fin de conjurar la grave calamidad pública que afecta al país por causa del nuevo coronavirus covid-19.

www.Villavoalreves.co

En el marco de la nueva Emergencia Económica, el Gobierno Nacional subsidiará “el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en nuestro país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación”.

Las medidas diseñadas por el Gobierno Nacional para enfrentar esta crisis ya han permitido, entre otros logros, la reestructuración de créditos que equivalen a cerca de 150 billones de pesos.

El segundo plazo para el pago del Impuesto de Renta, que estaba a punto de vencerse, se aplazará hasta el fin de año, para que las empresas cuenten con una mayor liquidez para superar esta coyuntura.

Este nuevo apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del país se da con el fin de evitar un despido masivo de trabajadores.

“Esta es una medida para proteger empleos, para darles también oxígeno a los empleadores”, subrayó el Mandatario Iván Duque durante el especial de televisión “Prevención y Acción”.