Desde el 27 de octubre estará abierto el concurso Nacional de Arquitectura del Parque Alma Viva


Después de realizar los ajustes a los lineamientos del concurso de arquitectura, del Parque Metropolitano Alma Viva, el comité aprobó que el 16 de octubre se publiquen las pre-bases para que los interesados en participar puedan hacer observaciones o manifestarse en cuanto a ellas, y el 27 de octubre quede abierto el concurso de manera oficial.

Harold Barreto, líder del Proyecto indicó ‘’Definimos el cierre de lineamientos y requisitos que van a hacer parte de las bases del concurso, revisamos las áreas permitidas para ocupar, el área máxima de construcción, los accesos, todo el tema de movilidad y los usos y actividades que se pueden desarrollar dentro del parque’’.

www.Villavoalreves.co

Ante el arquitecto Luis Briceño, delegado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos como coordinador del Concurso, se socializó el área donde estará ubicado el Museo de la Biodiversidad Etnocultural e identidad llanera, además de 500 m² donde habrá servicios adicionales como puntos de información, de venta y baños públicos.

Finalmente, se socializó el documento donde reposan las ideas que plantean los ciudadanos para crear un espacio amigable e incluyente con los visitantes, el cual estará incluido en las pre-bases del concurso.

Por su parte Juanita Silva, asesora de despacho manifestó, ‘’en este documento le contamos a los participantes del concurso como ven la ciudad sus habitantes y si no viven en Villavicencio, puedan conocer a través de este escrito de qué se trata nuestra cultura y lo que nos gusta resaltar de ella’’.

EL 27 DE OCTUBRE ABRE EL CONCURSO NACIONAL DE ARQUITECTURA DEL PARQUE METROPOLITANO ALMA VIVA