ComunidadLo más vistoNoticiasVillavicencio

Diez museos comunitarios que rescatarán la historia de Villavicencio

Tras una convocatoria realizada por Corcumvi y la Alcaldía de Villavicencio, se logró ejecutar el el  1° Concurso de Museos comunitarios y espacios de memoria de Villavicencio , que buscará fortalecer el tejido social en las comunidades por medio de actividades que promuevan el trabajo en equipo y la consecución de propósitos colectivos.

«Fue un concurso en el que se postularon 21 candidatos , donde resultaron ganadores 10 comunidades con su propuesta de construir historia, a cada uno, se le entregará un premio de $10’000.000 para un total de inversión de $100’000.000. Este total será usado para acondicionar los espacios físicos donde se contarán cada una de las historias», dijo Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

www.Villavoalreves.co

Los 10 ganadores de este concurso son los barrios San Jorge, Playa Rica, Las Américas, Ciudad Porfía, Juan Pablo II, Villa del Río I y La Nohora, así como las veredas San José, Santa María La Baja y Santa Teresa.

Así mismo, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, mencionó que «la historia siempre ha tenido retratos de los más poderosos, pero nunca sobre la base de rescate de los barrios, de la gente trabajadora, de la gente de a pie y de quienes han trabajado por sacar adelante sus proyectos de ciudad».

Finalmente, la directora de Corcumvi mencionó que esta es una gran oportunidad para que las comunidades fortalezcan ese tejido social que con anterioridad perjudicó por tanto tiempo a sus familias; a su vez, contribuyen al factor turístico de la ciudad y de que sus barrios sean recordados no por su pasado, si no por una actualidad de renovación y cambio.

«Esperamos que para noviembre ya estén listos estos proyectos, estamos planeando generar un ruta en donde se pueda ofrecer el atractivo turístico de la ciudad y de esa forma que el turista no este solo en los lugares habituales, si no por el contrario conozcan los barrios, las veredas y el encanto de la gente», puntualizó Edith Agudelo.