Comunidad

Ejército Nacional y Comunidad indígena realizan la siembra de 1.000 árboles en el Guaviare

Como custodios del medio ambiente, soldados del Ejército Nacional cumplieron una de las  misiones encomendadas, que es la de preservar los recursos naturales y la siembra de árboles, como aporte de gran valor para mitigar la deforestación que se presenta en el pulmón del sur oriente del país.

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, hombres del batallón de apoyo de selva y el programa Fe en Colombia, han adelantado jornadas ambientales en la zona rural de los departamentos del Guaviare y Meta, especialmente en resguardos indígenas.

Los soldados de acción integral se dirigieron hasta la vereda Santa Rosa, en San José del Guaviare y hacia los resguardos indígenas Panuré y Luna Roja, con el propósito de recuperar la biodiversidad del suroriente colombiano, y en compañía de la comunidad, sembraron 1.650 árboles de diferentes especies nativas de la región.

www.Villavoalreves.co

La jornada ambiental, se caracterizó, por un espacio para el entretenimiento y recreación de los niños y jóvenes de cada comunidad, donde se les realizó una charla sobre la importancia de proteger los recursos naturales y el territorio en donde viven.

Por su parte, el  Ejército Nacional continúa fortaleciendo los lazos de amistad con la comunidad del Guaviare, llaneros y sus diferentes etnias, explicando a la población la manera correcta de sembrar cada plántula y recomendando el proceso adecuado que deben seguir para lograr que crezcan y se conviertan en un gran aporte a la reforestación de esta zona del país. La comunidad indígena Tucano, agradeció la labor de los “Custodios del Medio Ambiente” por la donación de las plántulas y el apoyo brindado en esta época de pandemia.

Alonso Holguín Suárez, integrante de la comunidad Tucano expresó «queremos seguir fortaleciendo el sector rural, me siento muy contento con el Ejército que nos donó los árboles y nos ayudó a sembrar en un trabajo comunitario». Es importante señalar, que el Ejército sigue fomentando los protocolos de bioseguridad  para la protección frente a la pandemia por el COVID-19; por esta razón, al iniciar cada actividad, se verifica el uso correcto de los tapabocas en cada integrante de la comunidad y se les brinda una charla informativa para prevenir posibles contagios.