El estadio de Villavicencio se llamará Bello Horizonte de manera oficial

En la sesión ordinaria de clausura de la Asamblea Departamental del Meta, llevada a cabo este 30 de noviembre en el recinto, se puso en consideración de los honorables Diputados, el segundo debate del Proyecto de Ordenanza número 08 de noviembre de este año, con ponencia final de la diputada Claudia Ximena Calderón y que dice que “por medio de la cual se establece el nombre de la Villa Olímpica y del Estadio de la ciudad de Villavicencio”.

El tradicional Complejo Deportivo o Villa Olímpica, siempre se le ha conocido sin nombre especifico y el Estadio de la ciudad capital, venía llamándose Manuel Calle Lombana, en honor a un hombre de la política metense que llevaba en vida ese nombre y que a la postre fue alcalde la Villavicencio en el año de 1958, dejando un gran legado político.

www.Villavoalreves.co

“Queremos que Colombia, Sur América y el mundo del fútbol hagan referencia y asocien nuestro estadio con la belleza que tanto en las madrugadas como al caer la tarde, nos presenta esta hermosa tierra llanera en su horizonte, y gracias a la duma departamental, el máximo escenario deportivo de los metenses, se llamará Estadio Bello Horizonte” expresó Fabián Torres director de Idermeta.

Después de conocerse la sustentación por parte de la diputada Calderón, el presidente de la duma departamental José Manuel Sandoval, dio paso a la lectura del articulado, donde los señores asambleístas, votaron positivo los cuatro y únicos cuatro artículos del proyecto de acuerdo 08 de noviembre del 2022.

Así las cosas, el nombre oficial del Complejo Deportivo Villa Olímpica será Manuel Calle Lombana y el Estadio de Fútbol Bello Horizonte, ambos escenarios deportivos están en la ciudad de Villavicencio. Ahora solo queda que en los próximos días se sancione y se firme el Decreto por parte del señor Gobernador del Meta Juan Guillermo Cardona.