El Hospital Departamental de Villavicencio invita a las personas a donar sangre durante la temporada navideña


Con el objetivo de mantener las reservas adecuadas necesarias, el Hospital Departamental de Villavicencio reitera el llamado a las personas con hábitos y estilos de vida saludables, para que se acerquen al Banco de Sangre de la entidad en esta temporada navideña y se conviertan en donantes.

Durante el mes de diciembre y enero el número de pacientes que requieren transfusiones de sangre tiende a aumentar, sin embargo, la cantidad de donantes disminuye considerablemente en comparación con otros meses del año.

www.villavoalreves.co

En este momento se requieren donantes de todos los grupos sanguíneos, con el fin de mantener el stock de componentes necesarios para atender cualquier eventualidad que se presente y asegurar el tratamiento de los pacientes que requieren estos hemocomponentes.

Los grupos sanguíneos que mayor demanda tienen son los A+ y O+ por lo que se hace un llamado especial a estas personas. Además, el grupo sanguíneo O- es uno de los que cuenta con menos donantes por lo que también se hace la invitación a quienes tienen este tipo de sangre.

El horario de atención para donantes de sangre es de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm.

Los requisitos básicos para donar son: Ser mayor de edad, llevar el documento de identificación, pesar más de 50 kg, haber ingerido algún alimento en las últimas 3 horas, tener hábitos de vida saludables, no haber padecido hepatitis después de los 13 años y no estar tomando medicamentos. En el banco de sangre se realizarán los exámenes y preguntas adicionales, para determinar si la persona es apta para donar.

admin

Administrador técnico del sitio web