El Meta entre los departamentos con más peajes en Colombia

Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Meta y Cesar, están ubicados en el top de los departamentos con más peajes en el país, y que, sin lugar a duda, incomoda a propios y turistas que desean desplazarse por estos territorios.

En Colombia hay cerca de 180 peajes. Entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) tienen 147 peajes, mientras que 27 son de administraciones departamentales, distritales y municipales. 

De acuerdo con la ANI, bajo su administración tienen cerca de 113 peajes, siendo Cundinamarca el que más tiene con 22 peajes; el Meta se ubica 5° con 8 peajes.

www.Villavoalreves.co

Lo que llama la atención es que, entre los aumentos que más se destacaron al inicio del año por parte de la agencia, están los peajes de Boqueron I y II, Naranjal y Pipiral, que se encuentran en la vía Bogotá-Villavicencio.

Según Coviandina, las estaciones de Boqueron I y II, de acuerdo con el incremento, un vehículo particular (categoría I) pagará $14.300, un bus o camión de dos ejes (categoría II) deberá pagar $42.600, mientras que los vehículos de pasajeros o carga de cuatro ejes (categoría III) tendrán que pagar $21.400.

Más adelante, en el punto de Naranjal, los vehículos de (categoría I) deberán pagar $12.200; (categoría dos), pagará $32.000; (categoría III), pagará $24.100; (categoría IV), pagará $47.400; y, por último, los vehículos de categoría V, pagarán $55.200.