El sector privado del país ya cuenta con 1.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19


El Ministerio de Salud anuncio la llegada al país de las primeras dosis de vacunas contra el covid-19, para este 26 y 28 de junio; dosis que serán destinadas para la vacunación por parte de privados.

Este sábado pasado se recibieron 400 mil dosis del biológico chino, y el domingo en la noche, llegaron otras 1.1 millones de dosis de estas vacunas, completando las 1.5 millones adquiridas por el sector privado del país, a través de la iniciativa “Empresas por la Vacunación”.

www.Villavoalreves.co

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que estos lotes serán destinados para trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido a la iniciativa, y servirán para seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Esta entrega haría parte del cupo de 2,5 millones de dosis de la compañía china Sinovac que, según el gobierno, cedería para que los privados inicien la vacunación de sus empleados.

Las vacunas no podrán ser vendidas, quienes las compran lo hacen para vacunar a sus empleados de acuerdo a la regulación existente; el ministro insistió en que, por ahora, no se contempla la venta de vacunas en el país.

Con las vacunas que llegaron anoche, el país ha recibido 24.271.994 dosis en total de las cuales han sido aplicadas 17′227.818.