Empieza la reactivación económica en Villavicencio con responsabilidad


La ciudad de Villavicencio está empezando a transitar por el pico de la pandemia y por eso se requiere mayor  responsabilidad en la reapertura económica, el alcalde Felipe Harman tiene listas  las medidas que empezarán a regir a partir de hoy 01  de septiembre.

Las nuevas medidas regirán durante los siguientes 15 días, las cuales son:

  • El toque de queda se mantendrá, iniciará a las 9:00 pm y se extenderá hasta las 5.00 am, quedando dentro de las excepciones, el personal de salud, transporte de taxi, transporte de alimentos, vehículos y personal de la fuerza pública y es necesario para atender emergencia y la prestación de servicios públicos.

www.Villavoalreves.co

  • El pico y cédula seguirá vigente, fechas pares estarán habilitadas las cédulas terminadas en número par y los días impares estarán habilitadas las cédulas terminadas en número impar. Esta medida para el ingreso a espacios de mayor concentración como bancos, supermercados, grandes superficies, bibliotecas, gimnasios, spa, peluquerías y demás establecimientos en los que la asistencia de personas sea mayor.
  • Los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, los bares, discotecas y lugares de baile no serán habilitados. Así mismo, queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y establecimientos de comercio y la venta de las mismas sólo puede ser comercializadas para llevar o por domicilio desde las 12:00 m y hasta las 9:00 pm.

La Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y  la Secretaría de Salud, continuarán realizando actividades como la patrulla Covid, la cual evidencia y  reporta la violación de las medidas o decretos interpuestos por el alcalde, también realizarán visitas a los establecimientos para temas de control.