En Guaviare, capturaron a un sujeto con un arma que supera los 15 millones de pesos

Tras detectar posibles alteraciones al orden público sobre el sector conocido como la trocha ganadera, zona rural del municipio de San José del Guaviare, se intensifican los controles para restablecer la seguridad en la región.

Es así que, en las últimas horas en el marco de operaciones de control territorial, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 34 años de edad, oriundo del departamento del Meta, quien luego de descender de una moto de alto cilindraje y proceder a ser inspeccionado por tropas del Ejército, le fue encontrado en su poder un arma con un valor que supera los 15 millones de pesos y ocho cartuchos de calibre 9mm.

www.villavoalreves.co

Este tipo de arma encontrada es una pistola 9mm marca glock, la cual no es fácil conseguir por sus características y valor económico, además de ser de muy alta precisión y livianas para su transporte. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Finalmente, a la fecha en el municipio de San José del Guaviare, soldados junto con la Policía Nacional, y la Fiscalía, han adelantado la captura de 106 personas por diferentes delitos, contribuyendo así el control institucional del territorio y la libertad para vivir sin miedo de los ciudadanos.