En reunión técnica se determinarán áreas de protección y construcción de la iglesia La Madrid


Atendiendo el llamado del párroco de la urbanización La Madrid, Wilson Quintero, la Alcaldía de Villavicencio confirmó que se organizará una Mesa Técnica para aclarar cuál es la delimitación de las áreas protegidas y la de construcción para la iglesia del sector.

La decisión se tomó después de una visita al sector por parte de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Empresa de Desarrollo Urbano Piedemonte, quienes decidieron que con base en los determinantes ambientales de un predio en la etapa 5 del barrio, será Cormacarena quien hará la exposición del terreno a delimitar a la Mesa Técnica.

www.Villavoalreves.co

Germán Melo, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente manifestó, que el requerimiento del párroco obedece a una siembra de árboles que venían realizando personas del sector en el lote de propiedad de la curia, destinado para la construcción de la iglesia.

La comunidad argumenta que el predio donde se llevará acabo la construcción de la iglesia, presuntamente hace parte de la zona de protección de caño Zuria; por lo tanto, será la autoridad ambiental, con base en la información del Grupo de Áreas Protegidas, la que aclare la delimitación de zonas de reserva y de construcción.