En Villavicencio, seis predios escolares ya tienen reconocimiento de posesión para legalización

La Alcaldía de Villavicencio presentó a las comunidades las resoluciones de reconocimiento de posesión de seis predios escolares de la zona rural del Municipio, los cuales se encuentran en proceso de legalización.

Estos predios corresponden a las sedes educativas Rincón de Pompeya y Arrayanes en el corregimiento Cuatro, y, Santa Rosa, La Llanerita, Pavitos y Felicidad Barrios, sede principal, del corregimiento Siete.  

www.Villavoalreves.co

El secretario de Planeación, dijo que Villavicencio tiene un enorme reto en materia de legalidad de la propiedad, y que como respuesta a ello el gobierno avanza en el cumplimiento de la Ley 2140 que permite haber presentado seis resoluciones que reconocen la posesión de predios y escuelas en el sector rural.

“Este es un proceso que nació y se está trabajando con las juntas de acción comunal permitiendo que nueva inversión pública llegue a esos sectores, dado que, con ese reconocimiento todas las comunidades tienen acceso a inversión social para el mejoramiento de sus condiciones de infraestructura”, resaltó el funcionario.