Esta es la situación actual de los daños presentados en las redes de suministro de gas en varios municipios del Meta


La líder de comunicaciones de Llanogas, Norma Constanza Jiménez, en una entrevista con Villavo Al revés, explicó cual es la actual situación que se ha venido presentando frente a las presiones de gas en diferentes municipios del departamento del Meta.

Desde el pasado 14 de agosto, las estaciones de Servicio EDS Acacías y EDS Colono, salieron de operación debido a la afectación que se estaba presentando a partir de la Cuncia hacia los municipios del Sur del departamento.

www.Villavoalreves.co

En los días siguientes y a pesar de haber cerrado el servicio en las estaciones de gas natural vehicular, buscando garantizar el servicio a los usuarios residenciales y comerciales, se siguió recibiendo el gas en unas bajas presiones, lo que derivo que en esos días, se genera suspensiones del servicio en las horas pico del consumo; entre las 12:00 am y 2:00 pm.  

Durante el fin de semana pasado, se presentaron suspensiones del servicio en Acacías, Fuentedeoro y en Granada. Se realizaron algunas maniobras internas para solucionar la prestación de gas natural comprimido a Llanogas, en los municipios del Ariari.

Sin embargo, sobre las 8:00 pm del día de ayer, se notificó oficialmente por TGI acerca de una fuga gas en su red de transporte, en el tubo que conduce el ramal a Acacias, específicamente en el punto sobre el rio Guayuriba; problema derivado de la temporada invernal que se vive en toda la Orinoquía. 

En horas de la mañana del hoy, 25 de agosto, se realizó una reunión con TGI para buscar alguna solución temporal frente a las bajas presiones del servicio en los principales municipios afectados como Acacías, Granada y Fuente de Oro. 

TGI ya se encuentra realizando mesas técnicas que ayuden a entender y dar a conocer la situación oficial de los hechos, aun así, se desconoce la fecha y la hora exacta en que volverá la prestación del servicio con normalidad y las entregas de gas.