Familias y cultivos afectados por la temporada invernal en Puerto Gaitán


El desbordamiento de los ríos Meta y Manacacías, han dejado cerca de 20 familias evacuadas de sus viviendas en el casco urbano, con cerca de 350 hectáreas de cultivos como arroz y maíz perdidos en el municipio de Puerto Gaitán. Por esta temporada invernal, obligó a la  administración municipal a expedir el Decreto 047; un decreto de calamidad pública, que permitirá mayor agilidad en las acciones para atender la emergencia.

www.Villavoalreves.co

El alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas Hernández, ha generado la entrega de 200 ayudas humanitarias a las familias que se han visto afectadas en los barrios La Esperanza y Corpomecavi, y en veredas como San Miguel, San Pedro de Arimena, Corozal Tapaojo, El Porvenir y Matarratón, localizadas a orillas del río Meta. Este trabajo ha contado con el apoyo de la Gestora Social, Concejales de Puerto Gaitán, la Personera Municipal, la Policía Nacional y la Defensa Civil. 

A través de la Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria municipal, se han adelantado acciones para identificar a más de 211 familias en zona de riesgo por inundación en los barrios La Esperanza y Corpomecavi, y en las veredas Matarratón, La Guafilla, Puerto Lindo, Bajo Neblinas y San Miguel.

Igualmente, se habilitó el Domo como albergue temporal para más de 20 familias que tuvieron que evacuar por inundación sus viviendas en el barrio La Esperanza.