FENALCO exige retirar las medidas contra la propagación de covid-19 debido a las grandes pérdidas económicas


La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), a través de un comunicado, exigió levantar las medidas restrictivas en pro de contener la propagación de covid-19, en las diferentes ciudades del país; pues esto ha representando enormes perdidas para el sector del comercio formal. 

www.Villavoalreves.co

El Presidente de FENALCO, realizó una solicitud al Alcalde de Villavicencio Felipe Harman y el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, para retirar las medidas como el pico y cedula y los toques de queda, que no han ayudado en su totalidad al control que se busca contra el covid-19. Debido a los dos últimos fines de semana de confinamiento en la ciudad, se han disminuido las ventas hasta en un 70%, afectando a este sector que representa el 7% de la economía del departamento; en cual se dejaron de generar más de $3.800 millones de pesos. 

Igualmente, recalcó la preocupante situación que están pasando las diferentes empresas, debido a la recientes escenarios del paro nacional en Colombia. Esto, no solo afecta el desarrollo de la vida productiva, sino que la misma generación de empleo se ha visto en picada por las diferentes situaciones sociales y económicas que enfrenta el país.  

Piden a la fuerza pública, generar espacios óptimos para el buen trabajo y reactivación de los sectores comerciales, en donde medidas como toques de queda, horarios restringidos, ley seca, pico y cédula, entre otros, sean levantados con el propósito de recuperar las cuantiosas pérdidas.