Fogones comunitarios beneficiarán a sectores vulnerables de Villavicencio


Un total de 16 fogones comunitarios ubicados en las 8 comunas de Villavicencio, brindarán alimentos en los sectores más vulnerables del municipio, con el apoyo de la Alcaldía, con los que se espera beneficiar cerca de 8.000 personas.

Los fogones surgen de la misma comunidad, que, ante la falencia de ingresos económicos por cese laboral, ocasionado por el Covid-19, empezaron a organizarse para hacer ollas comunitarias, solicitando el apoyo de la Administración Municipal.

www.Villavoalreves.co

La alcaldía abastecerá los fogones con ingredientes básicos; la comunidad pondrá los insumos complementarios y los equipos de trabajo que se encargarán de la preparación y manipulación de los alimentos.

La iniciativa, ha contado con el apoyo de diferentes empresas como Llanogas SA ESP que ha realizado la conexión del servicio en los lugares que no contaban con éste, Asocolchefs que ha capacitado y orientado a los equipos de trabajo sobre raciones nutricionales y la preparación de los alimentos.

El suministro de los alimentos se realizará gracias a las donaciones que realizan los ciudadanos, las diferentes empresas y panaderías de la ciudad.

admin

Administrador técnico del sitio web