Gobernación del Meta entregó 45 máquinas de ordeño a Asociación de Mujeres en Mesetas


La Asociación Damas Leche, es una agremiación de 48 mujeres campesinas del municipio de Mesetas que se organizaron para mejorar y garantizar una fuente de ingresos a sus familias, dedicadas a la producción de leche y a transformar las vidas de sus integrantes, dicha Asociación recibió de manos del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, 35 máquinas de ordeño, que contribuirán al aumento de su producción y a mejorar su calidad de vida.

El mandatario de los metenses, destacó a la asociación como un pilar fundamental en las cadenas productivas y expresó “El trabajo en equipo es importante y en Mesetas las asociaciones campesinas son un ejemplo”. 

www.Villavoalreves.co

María Yaneth Reina, representante legal de la Asociación Damas Leche, agradeció al Gobierno Departamental por las herramientas entregadas para este proyecto, que les permitirá optimizar el tiempo y las técnicas de producción.

Igualmente manifestó “Debemos empezar a cambiar, a innovar, a mejorar nuestro estilo de vida, es un proyecto muy bueno, en salud, porque en el ordeño se nos calientan las manos, tenemos muchas dificultades y una máquina de estas nos va a generar muchos beneficios para nosotras y a nuestros esposos que nos ayudan a ordeñar” .

Este grupo de mujeres productoras, acopian diariamente más de 1.200 litros de leche, que son entregados a un aliado para su transformación y comercialización.