Gobierno nacional anunció alivios financieros a Instituciones Educativas privadas


La ministra de Educación, María Victoria Angulo explicó que las medidas adoptadas están orientadas a garantizar el derecho a la educación de los niños, las niñas y los jóvenes que estudian en casa en el marco de la pandemia; estas medidas brindan una serie de alivios financieros a Instituciones Educativas privadas (Jardines y Colegios), padres de familia, estudiantes, Instituciones de Educación Superior e Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio con el fin de mitigar la deserción y fomentar la permanencia en el sector educativo.

Las medidas integran los beneficios definidos por el Gobierno como subsidios de nómina, créditos en condiciones especiales a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para líneas de crédito que estimulen el pago de nómina y capital de trabajo de Jardines y Colegios privados y de Instituciones de Educación Superior. Se crea, además, una nueva línea de crédito con Findeter de para apoyar financieramente a las Instituciones y definir esquemas de apoyo a los estudiantes de Pregrado en condiciones de vulnerabilidad.

www.Villavoalreves.co

Asimismo, anunció que mediante el Decreto 662 del 14 de mayo se crea el Fondo Solidario para la Educación que canalizará recursos para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos de COVID-19, incluyendo:

  1. Una línea de crédito para padres de familia o acudientes destinada al pago de pensiones de Jardines y Colegios privados
  2. Ampliación del Plan de Alivios Icetex en número de estudiantes y beneficios de disminución de intereses, período de gracia hasta diciembre de 2020, ampliación de plazos de amortización y nuevos créditos sin codeudor.
  3. Apoyo a la financiación de un porcentaje del valor de la matrícula de los estudiantes prioritariamente de estratos 1 y 2 de las Instituciones de Educación Superior públicas
  4. Una línea de crédito para la financiación de la matrícula de los estudiantes con mayor condición de vulnerabilidad en Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.