Gobierno Nacional busca vacunar con Sinovac a niños entre los 5 y 12 años de edad


El Gobierno Nacional busca iniciar un proceso de vacunación contra el covid-19, para los niños entre los 5 y 12 años de edad, sin embargo, se encuentran a la espera de los resultados por parte de la farmacéutica Sinovac, para la aplicación del biológico en este grupo poblacional. 

www.Villavoalreves.co 

El viceministro de salud expresó que esta vacuna está siendo aplicada a los menores de edad, en países como China y Brasil. Igualmente afirmó que Invima, la entidad encargada de la regulación de medicamentos en el país, está esperando que la farmacéutica pueda enviar el estudio sobre la vacunación de niños; con el fin de que la entidad pueda avalar su aplicación.

Aunque se adelantan igualmente estudios por parte de los biológicos de Moderna y Pfizer, solo hasta el mes de septiembre se podrían dar los resultados; un tiempo muy largo de espera para la aprobación por parte de la entidad sanitaria. 

La vacuna Sinovac podría dar una rápida respuesta para la inmunización de este grupo poblacional, teniendo en cuenta la llegada de la variante Delta.