Hincha del Nacional que generó violencia en El Campín fue enviado a la cárcel


Julián Mateo Molina, hincha del Atlético Nacional que agredió brutalmente a un hincha del Santa Fe el pasado martes en el estadio El Campín, fue capturado en la noche del sábado en un operación por parte de la Fiscalía General, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Sijín de la Policía de Bogotá. La captura se dio en medio de un patrullaje en la localidad de Usaquén, por el caso de un homicidio agravado que estaba abierto desde noviembre de 2020.

Aunque el joven había sido presentado ante las autoridades el pasado jueves, fue dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia y no tenía orden de captura. Este sujeto fue llevado ante un juez de control de garantías este domingo, donde deberá responder por los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa; cargo que no fue aceptado por Molina. 

www.Villavoalreves.co 

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el CTI y la Sijín, en la noche del 21 de noviembre de 2020, en una vía pública del sur de Bogotá, el joven junto a otros hinchas de Nacional habría agredido con arma blanca, puños y patadas a un joven que portaba una camiseta de otro equipo de fútbol.

El juez con función de control de garantías decidió imponerle al capturado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, donde deberá estar mientras se avanza la investigación por lo ocurrido el pasado martes 3 de agosto en El Campín.

Ese día se presentó una pelea entre hinchas de Santa Fe y Nacional, y de acuerdo con los vídeos y testimonios de asistentes, varios seguidores del conjunto visitante fueron hasta la grada familiar para atacar a los hinchas de Santa Fe; la judicialización de este caso se dará en los próximos días.