Iniciaron talleres en El Calvario sobre aprovechamiento de residuos sólidos


Con la participación de funcionarios de la Administración Municipal y comunidad del casco urbano del Calvario, Cormacarena en articulación con la Alcaldía realizó durante el fin de semana diferentes talleres teórico prácticos en el manejo adecuado de residuos sólidos generados en los hogares.

www.Villavoalreves.co

Con la aplicación de estos conocimientos se espera fortalecer en la comunidad la cultura del reciclaje, mejorar las buenas prácticas ambientales, la disminución de carga de residuos en el relleno sanitario y el control de problemas ligados a la manipulación de estos elementos.

La iniciativa que también se desarrollará en San Juanito y La Macarena, comenzó desde hace unos días en Cumaral con dos encuentros, el primero en la inspección de Veracruz y el segundo, en la vereda San Nicolás, donde por lo menos 30 personas iniciaron el proceso de formación.

Se invita a los pobladores de estos cuatro municipios a estar pendientes del cronograma de actividades que será publicado en los diferentes canales de información de la Autoridad Ambiental.

A continuación, presentamos las fechas ya programadas para el municipio de Cumaral:

MunicipioFechaHoraLugar
 

Cumaral

30 de Noviembre de 20203:30 pmCaseta comunal vereda San Nicolas
01 de Diciembre de 20201:00 pmPolideportivo Inspección  Presentado