Inmovilización para vehículos de transporte ilegal como Uber e Indriver

La Secretaria de Movilidad informó que, en lo corrido del 2022, se han inmovilizado 20 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte ilegal por medio de plataformas digitales como Uber e Indriver.

Según el Cógido Nacional de Tránsito, se establecerá una sanción a la persona que conduzca un vehículo particular para destinar un servicio diferente para el cual tiene licencia.

www.Villavoalreves.co

“La prestación del servicio de transporte de pasajeros que se realiza a través de las plataformas como Uber e Indriver, en vehículos particulares, no es legal”, explicó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

A su vez, se les indicó a los conductores que si retoman nuevamente esta labor, se les suspenderá la licencia de conducción por un periodo de 6 meses, y de hacerlo nuevamente, será por 1 año.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de inscribirse como conductores, y a los usuarios les recomendamos que usen transporte público o individual tipo taxi”, puntualizó Frías.

En caso de cometer la infracción por primera vez se les inmovilizará el vehículo por un término de 5 días; para la segunda ocasión 20 días, ya por tercera vez será por 40 días y deberá pagar una multa de $936.900.