Instituciones educativas del Meta contarán con mejor calidad y velocidad en internet


La Gobernación del Meta a través de la Secretaría de las TIC confirmó la aprobación de los estudios y diseños del proyecto que ampliará la infraestructura de fibra óptica existente en los 29 municipios del departamento, el cual, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para así llegar a un mayor número de metenses con mejores servicios, condiciones técnicas y económicas.

www.Villavoalreves.co

Este proyecto tendrá una inversión de $80.000’000.000 en infraestructura y mobiliario tecnológico para llevar tecnología de fibra óptica, que permitirá que las instituciones educativas cuenten con calidad y alta velocidad para la conexión a la Web.

“La fibra óptica será tecnología aportada por la Multinacional China Huawei, que ofrece la infraestructura necesaria para alcanzar velocidades de transmisión y recepción, y que los ciudadanos, el comercio, instituciones educativas, entre otros, puedan acceder con recursos del Estado al servicio de Internet de banda ancha con mejores condiciones de calidad en el servicio”, afirmó Miguel Roa, secretario TIC.

“Con este proyecto, se beneficiarán 107.287 estudiantes de 900 sedes educativas del departamento”, agregó el funcionario.