Instituto de Turismo del Meta giró dinero para el Bioparque Los Ocarros


Con el fin de apoyar el sostenimiento y habitabilidad del Bioparque Los Ocarros en Villavicencio el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, manifestó que la entidad giró $450’000.000 a Corpometa, la corporación encargada de la administración del escenario de fauna y flora.

Los recursos permitirán oxigenar el funcionamiento y administración del lugar, afectado de manera directa por la crisis económica por el cierre de la vía al Llano, la cual generó la disminución del 70% en el ingreso de visitantes.

www.villavoalreves.co

Se espera que, con estos dineros, más los aportados de manera directa por el Gobierno departamental y las campañas promocionales que se están adelantando, con el respaldo de los prestadores y operadores turísticos de la región, y la apertura de la vía permitan incrementar los turistas.

Cabe destacar que son 1.492 especies de la Orinoquia colombiana que a diario deben ser alimentadas, además del sostenimiento de la infraestructura y el funcionamiento del mismo, el cual requiere de la presencia activa de visitantes para su mantenimiento.

El Bioparque Los Ocarros tiene una extensión de 5.5 hectáreas, está ubicado a 3 Km de Villavicencio, fue fundado el 17 de octubre de 2003 y su objetivo principal tiene como propósito la conservación de la fauna nativa de los Llanos Orientales y la preservación de las especies en vía de extinción.

admin

Administrador técnico del sitio web