Integrantes del Ejercito y militares habían participado de una banda para extraer armamento y venderla a disidencias de las Farc
Serían 8 los integrantes de una banda que se habían dedicado a extraer armas de fuego y municiones de los batallones para venderlas a las disidencias de las Farc, Clan del Golfo y ELN.
La Fiscalía judicializó a estos presuntos responsables entre particulares, integrantes del Ejército Nacional y Militares.
En la investigación, se estableció que el personal activo de uniformados retirados habrían aprovechado su cargos en los depósitos de distintos batallones del Ejercito para extraer pistolas, revólveres, fusiles, lanza granadas y cartuchos; posteriormente eran entregados a particulares que se encargaban de la comercialización a los grupos armados ilegales.
La Fiscalía le imputó a estas personas de acuerdo con su posible participación en lo hechos, los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, trafico y portes de arma de fuego, enriquecimiento ilícito y el uso de documentos falsos.