Jennifer Arias impulso la aprobación de la creación del fuero de paternidad en Colombia


La Cámara de Representantes aprobó en el ultimo debate el proyecto de ley 502 de 2020, por el cual se ampliara el fuero de maternidad y se crea el fuero de paternidad en Colombia. 

Dicha iniciativa de esta propuesta fue la representante del Meta, Jennifer Arias, el prohíbe el despido de una mujer durante si embarazo y por 18 semanas después del alumbramiento. Esta ley también amparara a los hombres cuando su pareja, no tenga un empleo formal.

“Ampliamos la cobertura del fuero de maternidad, que antes comprendía el embarazo y 12 semanas después del parto, y creamos el fuero de paternidad con la intención de proteger a las mujeres que dependen económicamente de su pareja, y al niño o niña que está por nacer”, expresó Jennifer.

www.Villavoalreves.co

Arias agregó que la potencial ley contribuye, además, a minimizar la discriminación que sufre la mujer a momento de ser contratada. 

“Muchos empleadores se han abstenido de contratar mujeres para evadir el fuero de maternidad. Esta norma equilibra las condiciones y acaba con ese cuestionado método de selección”, puntualizó.

Este proyecto cumplió su trámite legislativo y solo le resta ser sancionado por el presidente Iván Duque para convertirse en una Ley de la República.