Judicializado presunto responsable de inducir menor de 14 años a la prostitución

Tras el contundente material probatorio presentado por un fiscal seccional, un juez con función de control de garantías de Mitú legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Huaca Cárdenas, imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, inducción a la prostitución y proxenetismo.

El caso se conoció gracias a la denuncia instaurada por la víctima, que para la fecha de los hechos tenía 13 años. Según la Investigación, en 2012 le solicitó al presunto victimario que la transportara en su moto – taxi hasta su casa y que luego le cancelaría el servicio. La precaria situación de la joven al parecer fue aprovechada por Huaca Cárdenas para inducirla a la prostitución. Se conoció que días después la llevó con otros hombres que presuntamente le pagaban por favores sexuales.

www.Villavoalreves.co

Igualmente, en varias oportunidades el sujeto la habría accedido sexualmente y cuando cumplió los 15 años quedó en estado de embarazo. Ante la negativa de la joven de continuar con dicha actividad, al parecer la amenazó con difamarla.

Su captura tuvo lugar el pasado 19 de agosto en el barrio El Centro, de Mitú, por parte de agentes de la Policía Nacional. El hombre no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.