La Alcaldía de Villavicencio reiteró que el uso de la pólvora está prohibido


En la temporada navideña, son muchas las personas que al organizar sus reuniones familiares, incluyen la compra de pólvora dentro de la lista de elementos necesarios para celebrar las fiestas. Sin embargo, la Alcaldía de Villavicencio le recuerda a la comunidad que el uso de pólvora está prohibido, desde el año 2016 a través del decreto 460.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, manifestó que el uso, transporte, venta, fabricación y almacenamiento de pólvora está prohibido y que únicamente está permitido el uso de juegos pirotécnicos para grandes eventos y a través de empresas especializadas.

www.Villavoalreves.co

La funcionaria señaló, “las empresas que trabajan con juegos pirotécnicos deben contar con los permisos de ley para poder funcionar y por ningún motivo podrán hacer venta directa a personas y mucho menos a niños”.

Lizcano también indicó, que en el caso de los niños, los directos responsables son los padres y serán sancionados. “Es al hospital, clínica o centro de salud donde el menor sea llevado, a quien le corresponde avisar a la Policía y al ICBF, para iniciar la investigación sobre la persona que realizó la venta y quien lo dejó que la utilizara”.

La línea 123 de la Policía estará habilitada para recibir las denuncias que haga la comunidad, referente a temas de almacenamiento, venta y uso de pólvora, por parte de sus vecinos y menores de edad.