La contraloría y veedurías destacaron el incremento de la cobertura del PAE en Villavicencio


Como un acierto de la Administración municipal, calificaron los delegados de la Contraloría General de la República e integrantes de las veedurías ciudadanas, la ampliación de cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se hizo este año, debido a la crisis económica generada por el covid-19.

Este es un aporte importante en la nutrición de los niños, y el cual  genera altos estándares de calidad en la educación.  Además, este es un beneficio de la población vulnerable por consiguiente, la forma como se está operando el PAE en Villavicencio, puede llegar a convertirse en un programa modelo a nivel nacional.  

www.villavoalreves.co

Este encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 22 de octubre, en desarrollo de la primera Mesa Pública del PAE  2020, realizada en el colegio Francisco José de Caldas y el cual se  transmitió por el facebook-live de la Alcaldía y la página web de la Secretaría de Educación, con participación de la comunidad educativa.

Por otro lado, estos espacios son la oportunidad para deliberar y generar diálogo con la comunidad para seguir mejorando la operación del programa y así, poder seguir mejorando el proceso en algunos aspectos.

Es importante resaltar que esta acción social es liderada por el alcalde Felipe Harman logrando que el incremento de 33.823 pasará a 47.300 estudiantes beneficiados el cual viene siento aproximadamente el ciento por ciento de las sedes educativas urbanas y rurales.