La Corte Constitucional anula la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara


La Corte anuló la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara. Esta determinación se dio luego de que  fuera revisaba una acción de tutela presentada por Robledo. 

Esta decisión se da con una votación de 5 a 4, para este caso la corte tuvo que llamar un conjuez para analizar la situación y se tomara una decisión equitativa. ya que en primera instancia la votación había sido de 4 a 4. 

La Sala Plena de la Corte Constitucional respaldó la decisión de la Sección Quinta que anuló la resolución del CNE en la cual se le otorgó la curul en la Cámara a Robledo, puntualizando en que Robledo debió renunciar al Congreso un año antes de inscribirse a la Vicepresidencia para las elecciones de presidencia de Gustavo Petro.

www.Villavoalreves.co

Según, la norma en este caso se habría violado la norma, ya que es prohibido una doble militancia y por ese motivo debía salir. 

Robledo, logró llegar al Congreso por cuenta del estatuto de la oposición que contempló que quienes lograran la segunda votación, que en el caso  fue Gustavo Petro y ella, podrían ocupar dos escaños en el Congreso de la República pero Robledo no renunció al Partido Verde.

Según la congresista interpuso la acción  de tutela ante el Consejo de Estado afirmado que no tuvieron en cuenta que ella llegó a la Cámara no por haberse presentado al Congreso en la vectaciones, si no por el estatuto de oposición lo cual para la corte no es valido puesto que este caso hubo una violación a la Constitución estando una misma persona representando a dos partidos a la vez.