La Defensoría del Pueblo realizará visita humanitaria por desplazamiento forzado en Chocó


La Defensoría del Pueblo informó a través de un comunicado, que se realizará una visita humanitaria al Chocó, para revisar la situación de las comunidades víctimas de desplazamiento forzado por cuenta de la escalada de violencia de los grupos armados ilegales, en la subregión del San Juan.

El Ministerio Público indica que los más afectados han sido los pobladores del municipio de Medio San Juan, particularmente las comunidades de Dipurdú, el Guasimo y La Unión, de donde han salido desplazadas al menos 1.444 personas de 995 familias.

www.Villavoalreves.co

Por otra lado, en los sectores de La Unión, San Miguel e Isla de Cruz permanecen en confinamiento unas 1.391 personas de 446 familias.

Esta situación se presenta debido a la ruptura de un pacto operativo delincuencial de control territorial entre dichas organizaciones ilegales, dando como resultado un mayor riesgo para la población civil de esta región, en donde se ha podido evidenciar la aparición de grafitis alusivos a las AGC, amenazas a pobladores y combates cerca de las zonas donde hay familias confinadas.