La Secretaría de Movilidad realizará jornadas de sensibilización a los motociclistas


A partir del  martes 2 de marzo y hasta el sábado 6 del mismo mes, estará la Secretaría de Movilidad Municipal, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizando pedagogía para mejorar el comportamiento de los motociclistas mientras conducen por la ciudad. 

El secretario de la entidad Mauricio Frías, explicó que bajo la iniciativa de la “Ruta Nacional de Seguridad Vial Zona 2”, la Agencia tiene presupuestadas siete actividades experienciales de seguridad vial, las cuales serán certificadas para quienes conducen moto. 

“Extendemos la invitación a todos los motociclistas de la ciudad para que asistan voluntariamente a estas jornadas y puedan entender la importancia del uso del casco y elementos reflectivos, y la responsabilidad que tienen sobre sus vidas y las de otros ciudadanos cuando conducen”, manifestó el secretario.

www.Villavoalreves.co

El funcionario agregó que estos talleres de sensibilización contarán con todos los protocolos de bioseguridad. Esta será la agenda, lugares y fechas en donde se estarán realizando las actividades experienciales para motociclistas. 

FECHA LUGAR HORA
Martes 2 de marzo Frente a Homecenter 8: 00 am a 5:00 pm
Miércoles 3 de marzo Registraduría, avenida 40 8: 00 am a 5:00 pm
Jueves 4 de marzo Vía Acacías 8: 00 am a 5:00 pm
Viernes 5 de marzo Anillo Vial 8: 00 am a 5:00 pm
Sábado 6 de marzo

www.Villavoalreves.co

Escuela Policía Eduardo Cuevas 8: 00 am a 5:00 pm

Entre los temas a tratar están la revisión preoperacional de una motocicleta, la importancia de usar elementos de protección como el casco, el uso de chalecos reflectivos, sensibilizarlos sobre el autocuidado y la protección de los actores viales, enseñar la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, indicar los riesgos al conducir después de haber ingerido alcohol y evaluar las habilidades en la conducción.