Más colombianos podrán inmunizarse contra el covid-19 en la tercera etapa del plan de vacunación


Según el plan de vacunación contra el covid-19, el Gobierno Nacional indicó que durante la etapa 3 de vacunación, serían inmunizados los colombianos de entre 16 y 59 años con alguna de las 10 enfermedades establecidas por el Ejecutivo, además de profesores de la educación básica y secundaria; ese grupo representa a casi 3 millones de personas.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, el Ministro de Salud confirmó que en esta etapa, serán más colombianos los que podrán entrar en este grupo, poco más de 
 millones. El gobierno tendrá en cuenta más de 20 enfermedades priorizadas para la vacunación de una persona, y no solo beneficiará a los profesores, sino a profesionales de diferentes sectores de la sociedad como la fuerza pública, los cuidadores de la población de especial protección, trabajadores de funerarios, etc. 

Cabe recordar, que en la etapa 3 fueron incluidos desde la semana pasada, las personas entre 50 y 59 años, sin importar que tengan comorbilidades o no. Esta etapa 3 tendrá inicio en la segunda mitad del mes de mayo.