Más de 300 ciudadanos venezolanos han retornado de Villavicencio a su país


Varios ciudadanos venezolanos que vivían en Villavicencio solicitaron a la Alcaldía municipal ayuda para regresar a su país. La entidad inició el trámite, donde más de 300 personas han podido retornar a Venezuela y reencontrarse con sus familias.

Así lo confirmó el alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, quien dijo que, junto a instituciones como Migración Colombia, el Ministerio Público y la Policía, la administración municipal ha hecho efectivo el protocolo que la Procuraduría exige para el traslado de ésta población, como lo es:

www.Villavoalreves.co

  • Distanciamiento social
  • El vehículo solo puede transportar el 50% con de capacidad de pasajeros
  • Hacer el respectivo tamizaje
  • Acompañamiento de Migración Colombia, que es el encargado de hacer el trámite con su homólogo venezolano para la entrega de los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Un grupo de mujeres migrantes colombianas en Londres, pagaron los tiquetes de más de 35 mujeres venezolanas, madres solteras en condición de vulnerabilidad, que también querían retornar.

“Si usted es de nacionalidad venezolana y quiere regresar a su país, puede acercarse a la Terminal de Transporte, hacer su inscripción y esperar a que se organice el viaje de retorno”, agregó el funcionario.